¿TIENES UN CACHORRO Y NO SABES CÓMO BAÑARLO?

El baño es una rutina fundamental en la vida de los perros, sobre todo en esta época del año en las que proliferan insectos y parásitos

El baño es una rutina fundamental en la vida de los perros, sobre todo en esta época del año en las que proliferan insectos y parásitos como pulgas y garrapatas. La frecuencia de este va a depender de ciertas características de nuestro perro como el pelaje y el largo de este.

Los cachorros de pelo corto necesitan menos cuidados, mientras que los de pelo largo requieren mucha atención en lo que a su pelaje se refiere. Durante los meses fríos basta con un baño o dos para los cachorros de pelo corto, una vez que tengan puestas todas sus vacunas. Los perros con pelaje abundante, largo o motudo, deben bañarse cada tres meses.

En el verano, por supuesto, la situación es diferente. El baño y el cepillado es una de las mejores alternativas para cuidar a nuestro cachorro. En este caso, los perros de pelo corto deben bañarse una o dos veces al mes, mientras que los de pelaje abundante deben hacerlo cada 15 días.