PEINA A TU MASCOTA Y EVITA QUE ACUMULE SUCIEDAD

Solemos caer en el error de pensar que los perros de pelo corto necesitan menos cuidados, sin embargo, esto no es real.

Existen diferentes razas de perros, algunas con el pelaje largo y otras con pelaje corto. Solemos caer en el error de pensar que los perros de pelo corto necesitan menos cuidados, sin embargo, esto no es real.

Los perros de pelaje corto o mediano necesitan igual cuidado y deben cepillarse al menos una vez por semana. El motivo es que este tipo de piel se compone de una capa y una subcapa, que puede acumular suciedad, por lo que, además del baño, es necesario realizar este ritual de limpieza.

La mejor manera de remover la suciedad es con un cepillo, el cual debes pasar por el pelo en sentido contrario al crecimiento. De esta forma podrás remover pelaje muerto y otros elementos que pueda acumular. Después de esto, tienes que peinar con un cepillo suave en dirección al crecimiento, así tu perro quedará peinado, no le molestará su piel y lo más importante es que eliminarás los residuos.

La cola y las patas también son parte importante en este proceso, ya que esas zonas pueden acumular más suciedad que el resto del cuerpo. Para esto necesitas un peine de dientes anchos.

Si bien, este procedimiento puede resultar molesto para tu mascota, puedes recurrir a la ayuda de snacks o premios mientras lo haces. Así tu perro asociará esta práctica con algo agradable.