RECONOCE SÍNTOMAS PREOCUPANTES EN TU CANARIO

Siempre debes revisar sus uñas y su pico. Si notas que han crecido más de lo normal debes visitar al veterinario para que los corte.

Una pareja de canarios o más de estas aves, parecen una mascota ideal. Son alegres y fáciles de cuidar, sin embargo, no debemos confiarnos y estar atentos a ciertas señales que indican que nuestro canario necesita atención médica.

Siempre debes revisar sus uñas y su pico. Si notas que han crecido más de lo normal debes visitar al veterinario para que los corte. Es fundamental que este procedimiento lo haga una persona que sabe, ya que un error puede lastimar al ave.

Otro de los motivos por los que debes consultar al especialista es si tu canario deja de cantar de un día para otro. También si comienza a perder plumaje cuando no está en la etapa de cambio de plumas, si se mueve menos de lo normal, deja de comer, presenta costras en sus patas o lagañas en uno o en sus dos ojos o si notas que respira con dificultad y con el pico abierto.

Todos estos síntomas indican que algo no anda bien con tu mascota, por lo que es vital acudir a la ayuda de un especialista. Pueden darse uno o más signos juntos, lo importante es estar atento para que tu canario pueda cumplir con la expectativa de vida de estos animales, que varía entre los 10 y los 15 años, siempre y cuando cuenten con los cuidados básicos necesarios.