TEMPORADA DE GARRAPATAS ¿SABES DETECTARLAS?

Si detectas las garrapatas a tiempo evitaras un dolor de cabeza para ti.

El calor y las altas temperaturas favorecen la proliferación de parásitos como las garrapatas. Si quieres mantener a tu mascota protegida debes tomar algunas precauciones, sobre todo en esta época del año.

Lo primero es proteger a tu compañero con un antiparasitario externo, puede ser liquido, en spray o puede ser un collar o un masticable. Lo segundo que debes considerar es que, si bien tu hogar puede estar libre de estos bichos, lo cierto es que las plazas, calles y otros perros con los que pueda tener contacto, son un foco de contagio.

Para evitar contagio y detectar a tiempo la presencia de garrapatas puedes revisar a tu mascota cada vez que salgan a dar un paseo. Para esto debes palpar su pelaje minuciosamente, sobre todo si tu perro tiene pelo largo. También debes revisar sus patas, porque se suben a través de ellas y a veces se quedan en las piernas y patas por un rato.

Las garrapatas pueden ser detectadas cuando son del porte de una lenteja, sin embargo, pueden alcanzar un tamaño mayor a medida que van creciendo o si tienen crías en su interior.

Si detectas las garrapatas a tiempo evitaras un dolor de cabeza para ti y un mal rato para tu mejor amigo peludo.

Pero de todas maneras La mejor forma para prevenir es darle anti parasitario 4 veces al Año.