ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE TU CONEJO JAMÁS DEBE CONSUMIR

Si bien, los conejos se alimentan principalmente de verduras, lo cierto es que hay algunas que pueden resultar nocivas para su salud.

Cuando pensamos en adoptar un conejo como mascota muchas veces creemos que se trata de un animal fácil de cuidar y de alimentar. Si bien, los conejos se alimentan principalmente de verduras, lo cierto es que hay algunas que pueden resultar nocivas para su salud.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes evitar que consuma semillas, frutos secos, legumbres y cereales. Verduras como la coliflor, ajo, cebolla, tomate y hojas de té, pueden resultar venenosos para tu conejo, por eso debes evitar que los consuma y no dejar restos a su alcance.

La fruta permitida siempre debe ser cruda y debes evitar fruta en conserva o en almíbar. La recomendación es entregarles como Máximo un cuarto de taza de té, de una mezcla de frutas y bayas.

El chocolate, la miel, helados, galletas, mermelada, pasteles y en general todos aquellos alimentos ricos en azúcar y grasa no deben estar al alcance de tu conejo, ya que su consumo puede resultar muy peligroso para su salud digestiva.