OTITIS CANINA EN TEMPORADA DE PISCINA

La otitis es una afección que puede afectar a las mascotas durante cualquier época del año.

La otitis es una afección que puede afectar a las mascotas durante cualquier época del año. Sin embargo, durante el verano, el principal responsable de este mal es el mal manejo de sus oídos a la hora de meterse a la piscina o al mar.

Si tu perro es amante del agua y disfrutas tardes de entretención en el agua con él debes tomar algunas precauciones con sus oídos. Lo más importante es que visites a tu veterinario para que te indique un tratamiento adecuado través de diferentes productos para éste fin. Esto es recomendado, sobre todo, para aquellos casos de animales que sufren otitis recurrentes a lo largo del año. Recuerda que a los perros con otitis recurrente se les debe hacer exámenes especiales que permitan dar una solución definitiva al problema.

Si sospechas que tu perro tiene otitis debes visitar a tu veterinario de inmediato, ya que se trata de una infección en el oído, la cual no puede ser tratada con remedios caseros y si no se toman medidas a tiempo se puede poner en riesgo la salud de la mascota.