CÓMO ACTUAR FRENTE A UNA PELEA DE PERROS

 

Las peleas de perros pueden deberse a múltiples factores, que van desde territorio, hasta enfrentamientos por juguetes. Si tu perro comienza a pelear con otro perro hay algunos tips para poder resolver el conflicto. 

 

Lo primero que debes hacer es identificar el problema y la gravedad del asunto. Si los perros solo se ladran y gruñen, pero no hay un peligro real debes dejar que resuelvan su problema solos. Así como los humanos, los perros también tienen códigos y lo que se resuelva en esa pelea se respetará por ambas partes. 

 

Lo que nunca debes hacer

 

Si tu perro se está agarrando del moño con otro perro, nunca debes jalar de su collar para separarlos, ya que esto provocará más estrés en los animales, aumentando la adrenalina, lo que dificultará aún más la separación. Además, el perro puede no darse cuenta que eres su amo, debido a su estado de ansiedad, y puede terminar mordiéndote.

 

Evitar gritar y los sobresaltos. Con esto solo conseguirás que los perros aumenten su nivel de ansiedad y descontrol. Así mismo, jamás intentes patearlos o golpearlos. Esto sería como apagar un incendio con bencina. 

 

¿Cómo poner fin al conflicto?

Si te ves enfrentado a esta situación debes actuar rápido y la mejor forma es pedir ayuda a un segundo que pueda agarrar las patas traseras de uno de los perros, mientras tu agarras las patas del otro. Esto los desequilibrará y finalmente no podrán seguir peleando. Tu perro quedará muy asustado tras la pelea y si lo castigas o retas puede que no reaccione de buena forma. 

 

Si estás solo debes reconocer cuál de los dos perros es el más agresivo y tomar las patas traseras de ese perro. De esta forma quedará en desventaja y el perro menos agresivo terminará la pelea. Recuerda separar a los perros y si estás en la calle lleva a tu mascota a un lugar en donde esté a salvo.