CUIDADOS BÁSICOS PARA PASEAR CON TU PERRO EN LA PLAYA

Se viene la temporada de vacaciones y la playa es uno de los lugares más frecuentados por los veraneantes. Muchas veces optamos por llevar a nuestra mascota, quien también puede disfrutar del mar. Sin embargo, existen algunos cuidados que debemos tener a la hora de bañarnos con nuestro amigo de cuatro patas. 

 

Lo primero que debes tener presente es si el lugar permite el acceso a mascotas, ya que algunas playas de nuestro país les prohíben el ingreso. De esta forma te ahorrarás un dolor de cabeza innecesario. En segundo lugar, si tu plan es disfrutar del agua con tu perro, debes llevarlo siempre con una correa y arnés. 

 

Preocúpate que tenga un lugar con sombra donde pueda disfrutar después del baño o antes de él. Evita la exposición solar, ya que, así como a nosotros nos afectan los rayos UV a ellos también. Debes aplicar bloqueador en las zonas que no tienen pelo en especial en aquellos animales despigmentados. 

 

Evita que ingiera basuras que puede encontrar en la playa, así como también que consuma agua salada, ya que esto podría provocar problemas gastrointestinales. 

 

Para disfrutar del agua una de las reglas básicas es que jamás lo dejes solo, vigílalo en todo momento y si el oleaje esta agitado es mejor que no se meta al mar. Después del baño siempre debes enjuagarlo o bañarlo con shampoo para eliminar la sal que puede quedar en su piel.