CRÍA UN PERRO SOCIABLE CON ESTOS TIPS

La personalidad de nuestros perros depende en un 20% de la raza y un 80% de la crianza.

La personalidad de nuestros perros depende en un 20% de la raza y un 80% de la crianza. Por eso es fundamental que en sus primeras semanas de vida nos preocupemos de darle mucho amor y enseñarle a compartir tanto con otros perros, como con humanos.

 

Es fundamental que tu perro aprenda a aceptar la dominancia y sumisión a otros perros. Esto quiere decir que debe respetar a perros mayores y esto se aprende durante los tres primeros meses de vida. Si no vive experiencias con perros más viejos, jamás logrará respetar a otros perros y entender los códigos de dominancia, que indican que los mayores son los líderes y los más jóvenes obedecen. Solo sociabilizando con otros perros podrá aprender a compartir en grupo.

 

Tu perro tiene que aprender que eres tú quien manda en casa y en su vida. Para esto debes enseñarle de pequeño con órdenes claras y mucho amor a modo de premio. ¿Cómo saber si tu perro te respeta? Debe obedecer a tu llamado aún cuando esté jugando o peleando con otros perros.

 

En resumen, tu perro debe ser sociabilizado desde cachorro y siempre debe tener claro quien es el verdadero líder de la manada, que no es nadie más que tú.