¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL TAMAÑO DEL ACUARIO PARA UN PEZ DORADO?

Hay quienes sostienen que los peces dorados necesitan medidas aún más grandes que las de otros tipos de peces de cautiverio.

No es un secreto que los peces necesitan un mínimo de espacio para poder desarrollarse de manera saludable, nadar y no estresarse. Sin embargo, hay quienes sostienen que los peces dorados necesitan medidas aún más grandes que las de otros tipos de peces de cautiverio.

 

Esto se debe a que un pez dorado puede llegar a medir 30 cms de largo y 30 de ancho, incluyendo sus aletas y cola, por lo que el espacio para que se desarrolle es fundamental.

 

Se estima que un pez dorado necesita 100 litros de agua en el acuario para un buen desarrollo y estado de salud. Sin embargo, la mejor forma de calcular el espacio necesario es tomando las medidas del acuario. Lo ideal es un recipiente de 200 cms de largo x 60 cms de ancho y 60 cms. de alto, como mínimo.  Si puede ser más grande, es aún mejor. De esta forma, además de una buena alimentación y cuidados diarios, tu pez dorado puede vivir hasta 20 años.