ASÍ DEBES VIAJAR CON TUS MASCOTAS

Si vas a viajar en auto la mejor opción es llevar a tu mascota en una caja de transporte.

Durante los meses de calor muchas familias optan por pasar unos días de descanso en la playa, el lago o la montaña y así como a los humanos nos gusta salir de casa, nuestras mascotas también disfrutan del paseo. Si piensas salir de casa vacaciones con tu mascota debes tener en cuenta la normativa para trasladar a nuestros amigos de cuatro patas.

Si vas a viajar en bus debes informarte sobre las políticas de cada empresa. En Chile la normativa indica que las mascotas pueden viajar en bus, pero no deben obstaculizar el paso en el pasillo. Sin embargo, cada empresa tiene sus propias normas para el viaje.

Si vas a viajar en auto la mejor opción es llevar a tu mascota en una caja de transporte, así quedará protegida en caso de accidentes y no te distraerá al momento de conducir. El arnés de viaje también es una alternativa que puedes considerar, pero debes escoger uno acorde al tamaño de tu mascota. Además, debes tener presente que si el viaje es largo debes parar para que pueda estirarse y beber agua para que no se deshidrate a causa del calor. Debes recordar que la ley prohíbe que las mascotas viajen en los asientos delanteros del vehículo.